Viaje al Noroeste

Acabo de llegar de pasar unas semanas recorriendo parte de Galicia, Asturias y Castilla Leon, ya conocía lo mas visitado de Galicia y Asturias, queria visitar, en este caso, lugares no tan conocidos, al menos para mi, y ahora que estoy de vuelta tengo que reconocer que el resultado a superado en mucho mis expectativas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pase varios días recorriendo pueblos de Lugo, me encanto Os Ancares, Taramundi ( Asturias) y sobre todo sus maravillosas playas,desde Ribadeo hasta Estaca de Vares, la Playa de las Catedrales , sin duda una de las mejores «playas» de España, un lugar fascinante que hay que visitar en marea alta y sobre todo en baja,  Foz, Viveiro,  O Vicedo , Mañon son otros pueblos a recorrer, hasta llegar a Estaca de Vares, esta zona solo ya vale la pena el viaje.

Uno de los principales objetivos del viaje era la Playa de las Catedrales, el tiempo no acompaño, hacia muchísimo viento y algo de lluvia, en la marea baja, cuando pude bajar, eran las 7,45 de la mañana, tuve que clavar como 20cm. el trípode en la arena, y aun así no quede muy  satisfecho con las fotos, eso si, el espectáculo era impresionante, ahí solos con las primeras luces del día, el ruido del viento y el estruendo del mar inenarrable !

Asturias, me atrae desde siempre Cangas de Onis y Covadonga,  después de pasar unos días allá me centre sobre todo en visitar algunas de sus playas que conocía de ver muchas fotos de compañeros aficionados a la fotografía, playas muy diferentes a las que estoy acostumbrado a fotografiar en Mallorca, tienen un encanto especial, Playa del Silencio, Playa de Las Cuevas, Playa de Llanes y la coqueta playa interior de Gulpiyuri toda una pequeña maravilla de la naturaleza, aunque yo la vi en marea baja y solo se veía agua por un pequeño túnel natural por donde entra el agua del mar.

Seguimos hacia Babia y La Maragateria , en Castilla Leon, zonas que desconocía por completo y que fue todo un agradable descubrimiento, los pueblos medievales de estas regiones impactan por su conservación y buen gusto, algo que no ocurre en muchas otras latitudes de nuestro país, un amigo, Luis Alberto, me había hablado de lo interesante de Castrillo de los Polvazares, se quedo corto, el lugar  es encantador, para mi sobre todo ahora , que no hay visitantes apenas, en esta época solo habitan el pueblo una treintena de personas, el lugar parece un decorado para el fotógrafo, no hay ni un motivo discordante en la arquitectura, envidia sana.

Seguimos la vieja carretera nacional hasta Ponferrada, carretera con infinidad de pequeños pueblos igual de interesantes con su estilo medieval, hasta llegar a Las Médulas, otro de l,os puntos que quería conocer, ahí no encontramos con Eugenio y Geli  con los cuales pasamos unos días preciosos, nos llevo al Palacio de Canedo, ese espectacular restaurante-hotel-bodega de » Prada a tope», me encanto la visita , aunque el botillo fue demasiado para mi, después recorrimos el «paraiso» de Somiedo , vaya paraiso !!, aunque el amigo me dijo no hiciese mucha propaganda para que no se llenara de visitantes, le comprendo perfectamente.

Y Vuelta a Asturias de nuevo donde nos econtrariamos esta vez con Javier y Mª Angeles en Ribadesella,  buenos conocedores de la provincia y excelentes guías, gracias a ellos conocimos nuevas maravillas Asturianas, La Cuevona, una cueva muy singular, Lastres, Caravia, y playas cercanas. Ademas pasamos un dia en el Parque de la Naturaleza de Cabarceno en Cantabria, otro de los lugares imprescindibles en un viaje por la zona.

Esta vez, ya que tenia coche alquilado, me pude llevar bastante equipo fotográfico, La Nikon D3X, y estos objetivos Nikon, el 14-24  2.8, el 24-70 2.8, fue el que mas use con diferencia, el 70-200 2.8, el 105 macro y el 28 PC ( descentrable ) que use para panorámicas  y las de arquitectura, algunos filtros degradados y un polarizador, en todas las lentes use filtro UV para protección, menos en el 14-24 que no se le pueden poner filtros, trípode Gitzo explorer GT2541EX con rotula RRS BH-40 LR y mochila Lowepro  Nature Trekker.

Ya sabéis que me gusta viajar por estos mundos de Dios, viajes lejanos y exóticos, la mayoría no muy convencionales, sin embargo también aquí, en España tenemos muchas y muy variadas maravillas  para enseñar al visitante, para mucha gente  también somos un país lejano y exótico.

Podéis  ver fotografías  de este interesantisimo viaje en mi pagina web, iré subiendo mas.

4 comentarios el “Viaje al Noroeste

  1. Precioso relato y fotografías, nuestro planeta es bellisimo, pero nos sorprendemos con lo lejano, y no vemos el encanto de nuestro patio, por eso casi siempre los descuidamos. Saludos Toni.

  2. preciosas fotografias Toni, enhorabuena por ellas.
    queria tambien decirte que el pueblo de Taramundi esta ubicado en el Principado de Asturias.
    Lo importante, las fotos son geniales
    saludos

Deja un comentario